viernes, 8 de abril de 2011

Emilia

Estoy preocupada. Fernanda, mi prima, tiene siete meses de embarazo.
El miércoles, acudió a su cita mensual y le dieron una noticia que nos ha entristecido a todos: a la bebé le detectaron comunicación interventricular, o mejor conocido como un soplo en el corazón además de arritmia cardiaca.
Todos le recomendaron ir a otro doctor y pedir una segunda opinión, así que ayer en la mañana acudió a otro doctor y le dijeron lo mismo. Además, el ritmo cardiaco de la bebé estaba en 73, cuando la normal es de 140.
Se puso a buscar doctores especialistas para ser atendida a partir de hoy; pero agregándole a la preocupación, le empezaron a dar dolores en el vientre, como contracciones, y se la tuvieron que llevar a la Ciudad de México de urgencia a las 10 de la noche.
El último doctor dijo que había varias opciones: controlar el ritmo cardiaco por lo que resta del embarazo o inducir el nacimiento. Al nacer de cualquiera de las dos maneras, se sabría el tamaño del soplo.
Dependiendo del tamaño, se sabrá si necesita cirugía, se cierra con el tiempo o requiere únicamente de medicamento.
Hoy en la mañana, me comuniqué con ella, me dijo que llegó al hospital a media noche y le hicieron un ultrasonido y le reafirmaron lo que ya sabía pero que como no había doctores disponibles tenía que regresar unas horas después de que hablamos.
Aún no hablo con ella y no tengo noticias, espero en el transcurso de la tarde enterarme de más.
Yo sólo espero que no se complique nada y podamos tener pronto a Emilia sana y salva en nuestros brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario