en lo que va de la tarde me he puesto a reflexionar acerca de los planes que tenía y lo que está sucediendo. Algunas cosas nunca se me hubieran ocurrido y sin embargo, agradezco por ellas. Pero hay otras que estoy casi convencida de que me hubiera encantado experimentar y no sé si estoy aún a tiempo.
Antes de entrar al Tec, mis planes eran irme a Inglaterra por un año. Ya sé que ya había perdido 3 semestres antes y el año iba a aumentar el tiempo de entrada a la universidad, pero no me importaba.
Yo quería irme, ver, explorar, conocer; y sabía que al final de cuentas, aprendería cosas que no me enseñarían en una escuela.
Así que, decidido estaba y mi boleto de avión también estaba a punto de ser comprado cuando sonó mi celular.
Era una licenciada del Tec, diciéndome que me ofrecían la beca que yo buscaba, además del crédito. No lo voy a negar, me puse feliz y le dije a mis papás.
Ellos me dijeron que dependería de mí: escoger entre retrasar la educación o empezar en algunas semanas después de la llamada.
Así que debía decidir, y como muchas personas, compartí la decisión con dos personas fundamentales en mi vida: Jorge y Omar, mis amigos casi-hermanos.
Jorge me decía: "lo principal es la escuela" y Omar decía: !vete!. Irónicamente, con los tenía argumentos en contra de lo que me decían.
A Jorge le decía: ¿sí?, ¿Pero que tal si después ya no me puedo ir? y a Omar le contestaba: Pero no quiero acabar la universidad a los 27 años. Así que claramente, ni siquiera yo sabía realmente lo que quería.
Finalmente, decidí quedarme y recomenzar a estudiar y, hasta ahora no me había puesto a pensar en lo que pudo haber sido de mi vida si me hubiera ido.
Hoy, después de meses me cuestioné si esa fue la decisión correcta.
Que sincronización Grecia, estoy escribiendo sobre algo muy parecido.
ResponderEliminarEl hubiera es bastante peligroso, pero es inevitable. Yo me cuestiono prácticamente diario si tome la decisión correcta o no. Aun no lo sé, y me inclino a un no.
Sin embargo con las decisiones vienen tanto pros como contras, uno de mis pros es bastante obvio, pero también considero esta clase como uno, por todas las personas que conocí, y lo que he aprendido dentro y fuera de la clase gracias a ellos.
Espero que después tengas la oportunidad de ir a Inglaterra, puedes irte de intercambio también si quieres, y además, si eres buena en tu carrera, estoy seguro de que hay un gran campo laboral en Europa para tu rama de la ciencia… siempre hay esa posibilidad.